sábado, 26 de noviembre de 2011

A la caza del tesoro

Para aquellos que se pensaron que en la entrada anterior sobre Isabel Tenaille nos habíamos olvidado del programa "A la caza del tesoro" estaban equivocados, simplemente lo habíamos dejado para poder hablar con más amplitud de este concurso que se emitió en TVE en 1984. Estaba basado en el formato francés "La Chasse aux tréssors" que ya llevaba 4 años en antena allí y que después fue adaptado en multitud de países.

El programa se grababa "en falso directo" desde el mismo estudio francés donde se realizaba la versión original . Dos participantes en el plató tenían que buscar un tesoro en cualquier parte del mundo pero sin moverse de allí, eso sí, contaban con la ayuda de un aventurero que viajaba en helicóptero y recibía sus instrucciones basándose en las pistas iniciales que les daban desde Madrid y las que iban apareciendo en las localizaciones que iban sucediéndose a lo largo de la noche. Isabel Tenaille era la presentadora desde el estudio y coordinaba las actividades del reportero.

Miguel de la Quadra Salcedo era quien vivía realmente la aventura semanal de descubrir el tesoro. Las pistas que recibía desde España servían para ir destapando otras que llevaban al triunfo final.

Cuanto antes acertaran todos los acertijos que escondían pistas, más kilómetros ganaban porque el premio final era un viaje allá donde la distancia conseguida les llevara.
El programa tuvo un gran éxito pero sólo estuvo un año en antena, no sé si por el alto presupuesto o por otras razones.

1 comentario:

  1. Lo recuerdo como un programa muy original y a Miguel de la Quadra Salcedo le iba como anillo al dedo. E Isabel estupenda en plató, una pareja que se complementaba.

    ResponderEliminar