miércoles, 2 de noviembre de 2011

Don Juan Tenorio, 1966

A las 22.15h de esta misma noche se cumplirán 45 años del estreno del primer Don Juan Tenorio que se conserva en el archivo de TVE, no fue el primero que se realizó pero sí que fue la primera ocasión en que se planteó como una superproducción e incluso se exportó a varios países de Hispanoamérica. Dos estrellas de nuestro cine se acercaron a los estudios de Prado del Rey para afrontar los papeles principales. Francisco Rabal encarnó a un más que convincente Don Juan tal y como lo planteaba Zorrilla en su obra, un galán maduro que se empeña de forma decadente en conquistar a las féminas más complicadas.
Concha Velasco daba vida a Doña Inés con una contricción poco habitual en los papeles que solía tener en el cine por aquella época. Fernando Guillén, que sería Don Juan en los setenta, fue Don Luis Mejía y completaban el reparto Juanjo Menéndez, José María Escuer, Antonio Amorós, Tota Alba e Irene Daina, entre otros.
Gustavo Pérez Puig dirigió y realizó este montaje y no sería su última vez, ni en televisión ni en teatro, de hecho es un auténtico especialista en la obra.

1 comentario:

  1. Ya que comentas lo de Don Juan Tenorio. Salió precisamente en el TD conmemorando el día de Todos los Santos un ¿te acuerdas? donde sacaron los Juan Tenorio más importantes se han hecho en televisión, donde el propio Pérez Puig comentó que cuando estrenó su primer Don Juan Tenorio se paralizó todo el país, las calles estaban desiertas, como si de una gran final de Champions se tratase. Cómo han cambiado los gustos televisivos, quién lo diría.

    ResponderEliminar