martes, 8 de noviembre de 2011

Punto y aparte con Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal se ha convertido en un especialista en debates presidenciales, no juzguemos si su papel es el pertinente para un moderador pero sí que conviene que recordemos que el periodista no es ni muchísimo menos ajeno a este género, ya en 1989 pudo demostrar su capacidad para encauzar un diálogo en "Punto y aparte".
Regresaba de esta forma a TVE y con un programa de actualidad que primaba el debate pero que también incluía entrevistas, encuestas y reportajes. Llevaba dos años alejados de los platós y se había encargado de un programa de idéntico título en la cadena SER. Campo Vidal era ya un presentador popular gracias a su etapa en el Telediario 2.
Este espacio se mantuvo en antena hasta 1992 y hubo temporadas que se emitió en el prime-time de los viernes de la Primera, todo un lujo para un debate.

4 comentarios:

  1. ¿Estará entre los presidenciables de RTVE? Desde luego sería un buen candidato y un punto a favor para el PP porque no creo el PSOE estuviese en contra.

    ResponderEliminar
  2. es un periodista con clase, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Es colaborador de la radio pública, en "No es un día cualquiera" el programa de la estupenda Pepa Fernández en Radio 1. En su sección aborda la comunicación. Resulta un poco cansino pues acentúa siempre las formas sobre el fondo. Como si la espontaneidad y la naturalidad fueran un defecto a pulir. No hay mayor forma de comunicar que ser espontáneo aunque conlleve meter la pata.

    ResponderEliminar
  4. En verdad eso comenzó en 1984 con Telediario Punto y Aparte había videos por ahi

    ResponderEliminar