domingo, 6 de noviembre de 2011

Más recuerdos de la primera BBC

Esta semana la BBC celebra su 75 aniversario y todos los que nos dedicamos a esto deberíamos enorgullecernos de que una cadena como ésa siga en marcha y con buena audiencia (no hablemos de su presupuesto congelado y de los 2.000 despidos que se avecinan porque eso realmente es una desgracia para el periodismo). Sigamos desempolvando viejas fotografías de la primera época del canal británico. La primera pertenece a 1.938 y nos muestra el interés por los programas de naturaleza desde el principio, aquí vemos a un reportero entrevistando al director del zoo de Londres.
En la anterior entrada comentábamos que el primer estudio y centro emisor fue Alexandra Palace pero ya en aquellos primeros tiempos se utilizaban otros estudios para cierto tipo de programas, por ejemplo los dramáticos que necesitaban más espacios y efectos especiales. Aquí vemos una niebla de lo más inglesa en el plató de Elstree.
Ya en 1938 estrellas del cine como James Mason pisaban los decorados de la BBC con obras como "The Moon in the Yellow River".
Ese mismo año, 1938, sacaban las cámaras a la calle para sus primeras retransmisiones, por ejemplo la de este partido de cricket.
A finales de los 30 comenzaban a hacerse populares algunos de sus presentadores. Allistair Cooke trabajó hasta bien entrados los 80 no sólo en Inglaterra sino también en Estados Unidos, introduciendo series de factura británica como "Yo Claudio" y contextualizándolos para un público menos habituado a estas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario