miércoles, 13 de octubre de 2010

Colón

Entre protocolo y abucheos se celebró ayer el Día de la Hispanidad. Hoy en día lo único que diferencia el festivo de un día normal es que TVE realiza una retransmisión en directo de los actos institucionales pero antes se aprovechaba para recordar que España fue un Imperio y bla bla bla. En 1967 se rodó una mini-serie en blanco y negro co-producida por la RAI y TVE y protagonizada por Francisco Rabal en el papel protagonista, el de Cristobal Colón.
"Colón" emitió su primer capítulo el 12 de octubre de 1968 y estuvo dirigida por Vittorio Cottafavi y escrita por Dante Guardamagna y Lucio Mandarà. El reparto incluía a la gran Aurora Bautista como Isabel la Católica, Paolo Graziosi, Julieta Serrano, Carlos Lemos, Pedro Sempson, Alfredo Mayo o la propia esposa de Rabal, Asunción Balaguer.
240 minutos de televisión rodada en formato cine, superproducción de la época, con carabelas, exteriores impresionantes y decorados lujosos. Al menos eso es lo que cuentan las crónicas porque conseguir esa serie hoy en día es tarea complicada.

3 comentarios:

  1. Hola Alejandro, acabo de descubrir tu blog y me he quedado enganchado a altas horas de la madrugada. Soy otro gallego con morriña de esa tele de antaño y muchas de tus entradas dedicadas a finales de los 80 y pricnipios de los 90 han abierto mi memoria. Estoy creando una web dedicada a la revista TP a través de sus portadas (y todos los que pasaron por ellas: personajes, series, programas...) lo que viene siendo algo así como un repaso a la televisión en España. El link, está en mi nombre. De momento está creciendo poco a poco, pero espero que pronto se convierta en una web más completita. Si te interesa puedo poner un enlace a tu blog en la página. Para cualquier cosa, tengo una dirección de contacto en la web. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pero ¿cómo sabes estas cosas? primera noticia que tengo yo de que esta serie existía...

    ResponderEliminar
  3. Hola,te agradecería si me pudieras conseguir algún capitulo o escena de esta mini serie de Cristobal Colon,ya que mi difunto suegro salio en eya,y a mi marido le haría muchisima ilusión poder tenerla para ver a su padre.
    Si te puedes poner en contacto conmigo te lo agradecería de corazón.
    Telefóno: 677 01 87 69 - 674386100,tengo wash
    Mail: carmenpalaciosruiz@hotmail.es.
    Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar