miércoles, 27 de octubre de 2010

Escuela de Matrimonios

El mismo año en que se estrenó "La casa de los Martínez", "¿Es usted el asesino?", "Las doce caras de Juan" o "La familia Colón" también apareció en TVE "Escuela de matrimonios". Estamos en 1967 y esta serie era la continuación de "Escuela de maridos" que se había emitido entre 1963-65.
La cabecera era del gran Antonio Mingote, un habitual en la tele de la época, no sólo se encargó de esta introducción sino también de la de "Historias de la frivolidad", los decorados de "El asfalto" y algunos anuncios.
Elvirá Quintillá repetía como protagonista y era una experta en la materia, ya en 1963 era la estrella junto a José Luis López Vázquez, de "Tercero Izquierda". Ella misma contaba en una entrevista que en aquella época todo se hacía en directo y a veces se cambiaba de ropa mientras la cámara le enfocaba en primerísimo primer plano como truco para crear una elipsis temporal, cuando se abría el plano tenía otro vestuario que indicaba que había pasado el tiempo.
"Escuela de matrimonios" ya contaba con más presupuesto que sus series anteriores y se rodó en formato cine (primeros experimentos televisivos en ese sentido, "Diego de Acevedo" y "La familia Colón" fueron las pioneras). Entre las estrellas invitadas estaba Isabel Garcés en el papel de su madre.

6 comentarios:

  1. Hola, sabes dónde puedo ver el primer capitulo de La familia colón? no lo encuentro por ningun lado
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no hay ninguna web donde puedas verlo y yo tampoco lo tengo, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUISIERA SABER SI TODAVIA EXISTEN LOS ROTULOS DE CARTON QUE SE EMITIAN ANTES DE LA PRESENTACION DE CADA SERIE DE TV. SALUDOS RLL

    ResponderEliminar
  4. En TVE no se conservan pero sí que hay trabajadores que conservan algunos de esos rótulos en su casa. Ojalá se hubieran guardado algunos para un hipotético museo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora está todo este material en la web de rtve.es

    ResponderEliminar