jueves, 28 de octubre de 2010

Hace 54 años...

El 28 de octubre de 1956 se inauguraban las emisiones regulares de TVE tras varios años de pruebas. Franco no quiso acudir al evento porque no se fiaba mucho del invento y por eso envió a su Ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado, que cuando vió el totum revolutum del mínimo estudio del Paseo de la Habana seguramente pensó "trágame tierra". La tierra no le tragó pero el micrófono que tenía sobre él se le cayó sobre la calva...
Pocos lo saben pero aquel día se celebró una misa en el propio plató para bendecir las instalaciones y se declaró a Santa Clara patrona de la Casa.
En aquellos primeros años el plato fuerte de la programación eran los programas de variedades, nada de informativos, nada de documentales, nada de reportajes... pero sí muchas actuaciones de artistas más o menos conocidos, humor más o menos gracioso y algunos primeros éxitos como "Teatro Apolo" donde se inauguró el sistema del play-back, actores representando una zarzuela con la voz de grandes intérpretes a golpe de vinilo.

3 comentarios:

  1. Gracias por dejarnos ver tu maravilloso archivo. Es increíble.
    Me gustan especialmente las fotos de los primeros años de TVE, sin olvidar los comentarios y las historias que cuentas. Mil gracias, y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, precisamente para eso abro mi archivo, para hacerlo público y divulgar una historia que ha sido silenciada. Seguiré mientras tenga fotos, jeje...

    ResponderEliminar
  3. que me troncho ¿de verdad se le cayó un micro encima? jajajajaaaaa

    ResponderEliminar