sábado, 19 de noviembre de 2011

Redacción Noche

Si en la entrada anterior recordábamos el primer noticiario de la Segunda Cadena hoy toca recordar el siguiente intento de informar desde el otro canal de la pública, lo que permitía un cierto relax y teniendo en cuenta que comenzó en 1976 tampoco es decir mucho, que conste. Atentos al decorado, no hubo gran inversión, está claro.
Miguel Ángel Gozalo (a la izquierda de la foto) dirigía el cotarro, un montón de presentadores y locutores en plató de un programa de análisis e interpretación más que de información, de hecho era un complemento al Telediario 2 que se emitía antes. La libertad de expresión estaba prácticamente recién estrenada así que había muchas ganas de ejercerla y disfrutarla.
José Antonio Silva fue el primer presentador de este híbrido informativo. Ya había sido la primera cara de "Informe Semanal" así que tenía experencia en formatos novedosos para la época.
Isabel Tenaille fue una de las presentadoras de ida y vuelta de este informativo, estuvo el primer año y también el último pero entre medias tuvo grandes éxitos en programas como "Gente" o "Dos por dos" junto a la Milá.
Y además, Victoria Prego, Joaquín Arozamena, Santiago López Castillo, Matías Prats Jr. (en su debut) y locutores de la casa como Tello Zurro, un profesional con una voz bellísima (en la foto) se fueron turnando en distintas épocas.
En deportes el fallecido Juan Manuel Gozalo ("Carrusel deportivo" de RNE) y en la previsión meteorológica Pilar Sanjurjo completaban el elenco de periodistas de "Redacción noche" hasta 1979, año en el que desapareció de pantalla.

1 comentario:

  1. Cuanto me gustaría saber algo o ver en alguna entrevista a la recordada Isabel Tenaille. ¿Alguien sabe dónde trabaja ahora? ¿Sigue en el Canal Internacional de TVE?
    Gran recuerdo de una gran presentadora

    ResponderEliminar