domingo, 21 de marzo de 2010

Estudio Estadio

No es que sea muy aficionado a los programas deportivos pero hay que reconocer que Estudio Estadio es un programa con solera, nada menos que desde 1973 está en antena aunque entre 2005 y 2009 no se emitió. El primero que pisó ese estudio fue Pedro Ruíz, hoy puede sonar increíble pero es que este showman se inició como periodista deportivo con Matías Prats. Hasta 1975 estuvo al frente del espacio deportivo por excelencia de la Casa.
Ruíz fue el primero en utilizar la moviola, o sea, la repetición de la jugada, y eso en los 70 fue una auténtica revolución que se convirtió en sección fija del programa. A Pedro le siguieron (o le acompañaron) otros profesionales como Miguel Vila (que había comenzado en un programa infantil y después se especializó en deportes), Miguel Ors, Juan Manuel Gozalo o Julio César Fernández (a la izquierda de la foto).
En 1977 se produjo un hecho histórico, por primera vez en TVE una mujer comentaba la información deportiva, fue Mari Carmen Izquierdo la elegida tras demostrar sus conocimientos en otros medios. Durante dos años fue analista de Estudio Estadio hasta que se pasó al Telediario.
El presentador que estuvo más años como conductor del espacio fue Matías Prats, entre 1981 y 1993 permaneció en él, acompañado entre 1981 y 1986 de su amigo Jesús Álvarez.
Juan Carlos Rivero le sigue en la lista, entre 1994 y 2004 se encargó de la presentación, secundado entre 2000 y 2004 por Iñaki Cano. En la foto ambos aparecen con Desirée Ndjambo, encargada de la retransmisión de Moto GP.
El año pasado la tele decidió recuperar una de sus marcas más consolidadas y para ello construyó un decorado moderno, con las nuevas tecnologías ayudando al presentador Marcos López y sus colaboradores.





1 comentario:

  1. me gusta como presenta marcos lópez y eso que el estudio estadio me aburre soberanamente...

    ResponderEliminar