lunes, 1 de marzo de 2010

Poirot

Dicen que David Suchet es el actor que mejor ha encarnado al detective belga Hercules (léase "Herquil") Poirot. Posiblemente tengan razón, su caracterización se basa en una lectura exhaustiva de todas las novelas y relatos escritos por Agatha Christie protagonizados por este hombrecillo y ha tenido tiempo para perfeccionarla hasta el extremo porque la serie "Poirot" de la ITV lleva emitiéndose desde 1989.
La serie adapta fielmente los escritos de la británica pero tomaron una decisión que en su día fue polémica entre los fans y que hoy se torna más que justificada, establecer un cuarteto de protagonistas fijos y una época concreta. De este modo el capitán Hastings (Hugh Fraser) es su socio en la agencia de detectives dirigida por Poirot, Miss Lemon (Pauline Moran) es su secretaria y el Inspector Japp (Philip Jackson) es su contacto en Scotland Yard, una relación de amor/odio por la sana competitividad establecida entre ambos.
Aquí los tenéis a los cuatro disfrutando de la costa inglesa. Este elenco se mantuvo invariable desde 1989 hasta 2002 donde se produjo una pequeña revolución interna aunque ya había signos de cambio desde 2000 con el cambio de la música y la cabecera (de la que hablaremos otro día) y la adaptación de algunas historias más sombrías lo que obligó a prescindir de uno de los elementos más característicos de la serie: la ironía.
A pesar de los cambios la serie sigue en plena forma con Suchet al frente. Cada año se llevan a la pantalla unos 4 ó 6 capítulos tratados como si fueran películas.
En 2008 la serie tuvo una media del 23,5% de audiencia aunque se rumoreaba que precisamente en 2010 no se filmarían más episodios.
La edición en dvd de las temporadas previas se puede encontrar en cualquier centro comercial y aunque es cara, merece la pena (incluso sin extras).
Un fragmento para abrir boca:


1 comentario:

  1. síííííí, éste era el que decía que recordaba yo también :)

    ResponderEliminar