sábado, 3 de abril de 2010

Club del Sábado

La tradición de los programas musicales en la noche del sábado (Galas del Sábado, Sábado Noche, Noche de fiesta) comenzó bien pronto en TVE, en 1958 ya estaba en antena Club del Sábado con realización de Fernando García de la Vega (que se especializaría en programas de variedades). Fue el primero en usar la combinación Música / Humor / Concurso y también fue pionero en la introducción de diferentes secciones. Más innovaciones: prescindió de la figura del presentador para contar con tres actores (Serafín García Vázquez, Joaquín Pamplona y María Luisa Rubio) que daban paso a las distintas partes del programa con sketches.
El programa fue muy popular en su día y su decorado aparece en varias películas españolas de la época en escenas que transcurren en los estudios del Paseo de la Habana.

1 comentario:

  1. Así que en cierta manera, aquí se puso la semillita para que naciera Noche de Fiesta del Moreno. A mí de este tipo de espectáculos el que más me gustó no se emitió curiosamente un sábado, sino un viernes (y luego pasó al lunes): Era ¿Pero esto qué es?, de Hugo Stuven. Por cierto, pásame tu mail o ponte en contacto con el mío que también es messenger, porfa: telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com. Gracias!

    ResponderEliminar