Sustituyeron a John Cameron Swayze en las noticias de la tarde de la NBC tras la caída de audiencia sufrida tras el avance imparable de Douglas Edwards en la CBS. A un productor se le ocurrió que usar dos presentadores, cada uno en una ciudad, sería diferente y la cosa funcionó. Huntley (a la derecha, en el plató) lo hacía desde Nueva York y Brinkley (en la pantalla) desde Washington.
El dúo funcionaba a la perfección y los espectadores valoraban esa relación que se estableció entre ellos pero en realidad apenas tenían contacto más allá de la emisión en directo y las coberturas electorales, las únicas ocasiones en las que compartían mesa de redacción.
"Good night, Chet. Good night, David. And good night, for NBC News" era su frase final y el último día en que compartieron pantalla (16 de febrero de 1970), coincidiendo con el retiro de Huntley, se cambió por un "Good luck, David" (buena suerte, David). Lo cierto es que no le fue mal a Brinkley, continuó en la NBC hasta 1981, año en que se pasó a la ABC. Trabajó prácticamente hasta su muerte en 2003, Huntley había fallecido en 1974.
sí que es chula la primera foto, sí :)
ResponderEliminar