lunes, 5 de abril de 2010

Club Mediodía

Viejecitas desamparadas, jóvenes con sueños, maduros con problemas... todos ellos podían escribir al programa "Club Mediodía" para solicitar ayuda y TVE la canalizaba, así de simple era la idea de este espacio que se emitía antes de la primera edición del Telediario pero resultaba efectiva. Bobby Deglané, el otrora "inventor" de la radio espectáculo en España con su "Cabalgata Fin de Semana" como máximo exponente, fue el animador de este servicio público. Le acompañaban otros profesionales de la casa, de izquierda a derecha vemos en la foto superior a Patricia Nígel, el propio Bobby, Marisol González y Mario Beut.
El invento estuvo en antena desde 1967 hasta 1972 y permitió que mucha gente cubriera alguna necesidad mínima gracias a la tele. La ruleta que presidía el decorado contenía premios de algunos patrocinadores para los concursantes menos acuciados por requerimientos concretos.
En todo caso, me quedo con la belleza y la voz de Marisol González aún reconociendo la profesionalidad de sus compañeros, que conste.

16 comentarios:

  1. Hola Alejandro, soy Leticia, la hija de Marisol González. He encontrado tu blog por casualidad, y me ha hecho muchísima ilusión tu post sobre "Club Mediodía" y, cómo no, tu comentario final y piropo a mi madre.

    Se lo he contado por teléfono, y según me dice, era un programa "milagro": con escasísimos medios pero con mucho éxito, en parte gracias al clima de compañerismo que había. Igualito que ahora ... (tú lo sabrás, que te dedicas al mundillo).

    Gracias por desempolvar un bonito recuerdo.

    Un abrazo, también de parte de mi madre,
    Leticia

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!

    Mi padre tocó un día en ese programa.

    En ésta web salen un par de fotos... (mi padre es el bajista)

    http://www.guateque.net/halconesvalladolid.htm

    Un saludo !!!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que estará entre los muchos documentos perdidos en el incendio de aquél edificio del Paseo de la Habana de Madrid, que se había quedado como Archivo Histórico tras la inauguración de la nueva sede en Prado del Rey

      Eliminar
  3. ¡Bueno, bueno! desde que me llegan al correo los posts descubro que me quedan comentarios sin leer, en primer lugar aunque demasiado tarde (supongo) como para que Leticia lo lea, me alegra que la mismísima Marisol González tenga noticia de este homenaje a aquel programa. Por cierto, de Marisol González hablamos también en las entradas correspondientes a "Siempre en domingo", "Canción 71" y "Locutoras de continuidad". Leticia, si lees esto me encantaría ponerme en contacto contigo a través de mail. Gracias.
    En cuanto a Miguel, muchas gracias por el apunte, me han encantado las fotos, si lo hubiera sabido antes lo habría mencionado en esta entrada.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, me alegro de que leyeras el post al final. La verdad es que le volví a echar un vistazo un par de veces después de escribirlo, pero luego ya pensé que no te llegaría. Encantada de que nos pongamos en contacto. ¿A qué dirección te puedo mandar un correo? Saludos, Leticia

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Ricardo Solano, trabajé en dicho programa, llamado familiarmente el de los milagritos, desde Enero del 69 a Diciembre del mismo año. Me enorgullezco de haber trabajado en el programa, éramos como una piña desde el Director, Barreiros al último de la fila. En la oficina éramos 4 personas, y cuando leiamos las cartas y veiamos las fotos, la verdad es que se te caia el alma a los pies. Menos mal que dentro de las posibilidades que teniamos, pues les podiamos ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, soy Jesús un hijo de Ramón, me alegro mucho de tus buenos recuerdos; en casa también leíamos las cartas antes de contar con esa oficina y es cierto lo que dices, pero también fueron ciertas las muchas ayudas que se consiguieron. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Se me olvidaba, se grababa en los Estudios Samuel Bronston, al final del Paseo de la Habana

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, ya ves que este programa, casi olvidado en los especiales de aniversario de TVE, ha generado muchos recuerdos. Me encantaría poder ponerme en contacto contigo para ampliar la información y compartirla con los bloggers.
    Ya he habrás dado cuenta de que este blog es un homenaje a todos los pioneros de la televisión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Lorenzo, soy de una pedania de CARTAGENA, donde hubo un grupo musical llamado LOS CARTHAGOS que actuó en CLUB MEDIODÍA el 7 de marzo de 1970 y estamos muy interesados en encontrar las imágenes de esa grabación, pues estamos preparando un homenaje en sus 50 años de creación, si hay alguien que pueda y quiera ayudarnos puede ponerse en contacto en mi dirección de correo lorenzo_egea@hotmail.com, os estariamos eternamente agradecidos si alguien pudiera ayudarnos a recuperar esa grabacion para ellos. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que estará entre los muchos documentos perdidos en el incendio de aquél edificio del Paseo de la Habana de Madrid

      Eliminar
  9. Buenas tardes
    Me gusta mucho tu blog y me gustaría ver si me podías echar una manita... Estoy tratando de conseguir alguna grabación del programa club mediodia en el que saliese mi suegro, para poder darle la sorpresa por su 70 cumpleaños, sabes como puedo conseguir programas concretos?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, tienes que llamar a TVE y consultar directamente con el Archivo pero desgraciadamente muchos programas no existen. Ojalá tengas suerte con éste en concreto. Otra opción es que lo solicites en la web rtve.es en la pestaña Archivo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo actué en ese progama recuerdo que me presentó bobi de glande me encantaría tener ese progama cante una rumba flamenca no se como consegirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estará entre los muchos documentos perdidos en el incendio de aquél edificio del Paseo de la Habana de Madrid

      Eliminar
  11. Un fuerte abrazo Leticia y un besazo a tu madre de Jesús, hijo de Ramón, que nos seguimos acordando de tu madre y de aquellos tiempos pasados. Ahora que llevo 30 años en Guipúzcoa me he acordado más de ella...

    ResponderEliminar