jueves, 7 de enero de 2010

Cifras y letras / Lingo

Entre 1991 y 1995 la 2 tenía a la hora del Telediario de la Primera dos concursos que complementaban perfectamente la programación de la pública y se aliaban con aquella inmesa minoría que seguía el segundo canal. A las 15h Elisenda Roca nos daba la bienvenida desde los estudios de Sant Cugat del Vallés a "Cifras y letras". Esta versión del clásico francés creado por Armand Jammont en los 60 se emitió en TVE desde 1991 hasta 1996 y cualquier versión posterior queda a la altura del betún. Atención a esta foto en la que se ve el decorado creado por el gran Lluis Gracia.
Y a las 21h Ramoncín desde Prado del Rey nos invitaba a jugar al Lingo, un formato holandés que en España se emitió entre 1990 y 1995.
Los dos concursos culturales eran perfectos para esa hora, entretenidos, divulgativos, más que dignos en su ejecución... Hoy sólo nos quedan Saber y Ganar y de los programas que presentó Paco Vegara para sustituir a estos dos mejor ni hablar.

4 comentarios:

  1. ay, elisenda roca, qué maravilla. excuso comparar con lo actual...

    ResponderEliminar
  2. Elisenda es una de las mejores presentadoras que ha pasado por la tele, convirtió Cifras y Letras en un programa de culto con la ayuda de la realización, el formato, los especialistas, el decorador... ¡vaya equipo!

    ResponderEliminar
  3. Dos de mis concursos favoritos y de los que molan porque te permitían jugar desde casa.

    ResponderEliminar
  4. si... pero los concursos de Paquito Vegara eran muy buenos, sobre todo el de Quatro... y encima con ese salero que tenía este hombre (a veces se pasa, hay que reconocerlo) como nos ibamos a perder su concurso?

    ResponderEliminar