sábado, 23 de enero de 2010

¿Cómo están ustedes?

Durante la Navidad de 2006 TVE emitió una gala especial titulada "¿Cómo están ustedes?" para conmemorar los 50 años de programas infantiles. El guión del gran Eduardo Aldán propició encuentros irrepetibles como éste de una de las pioneras en este campo, Marí Carmen Goñi, "Valentina" de los Chiripitiflaúticos, con los Lunnis y la presentadora Miriam Díaz-Aroca.
Miriam, conductora del evento, invitó a Fernando Chinarro a vengarse de Fofito y Rody, dos de los Payasos de la Tele en su etapa tardía, tirándoles una tarta como esas que indefectiblemente recibía cada semana en los 70.
También tuvo la oportunidad de activar de nuevo a Luis Ricardo, el Monstruo de Sánchezstein o Pepe Carabias con esa orden mítica "LUIS RICARDO, CANTIDUBI DUBI DUBI CANTIDUBI DUBI DA, ¡YA!".
¡Y qué decir de ver de nuevo a Espinete, Don Pimpón, Ana y Chema el panadero cantando aquello de "Es Barrio Sésamo".
Para los niños de los 80 volver a ver a Alaska y Gurruchaga cerca de una bola de cristal es emocionante.
Y con un poquito más de morbo, dos de las grandes estrellas de los 80/90, Veronica Mengod de El Kiosko y Miriam de Cajón Desastre... que dicen algunos que no querían compartir escenario. Habladurías...

3 comentarios:

  1. ay, sí, ¡qué recuerdos! no me acuerdo de la gala pero el recorrido del post ha sido genial :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir ¡qué bueno eres!, qué blog tienes!, qué fotos tan bonitas!. La gala fue preciosa. Muchos de esos especiales me lo he visto miles de veces. Tan entrañables. Se quedaron en el tintero alguno importante pero por lo general, teniendo a Eduardo Aldán por ahí es normal, fue bastante preciso el recuento de 50 históricos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto aquella gala y me emocionó mucho pero me dio tristeza ver como espinete parecia haber sido descuidado en algun cajon durante tantos años. Tambien me fastidio ver como esos trajes, espinete y don pimpon, eran usados en un sketch comico en un programa de pepe navarro.

    ResponderEliminar