viernes, 9 de abril de 2010

La tía de Ambrosio

Si nos dicen que se va a estrenar una serie sobre un hombre talludito que vive con su tía (aún más madura, ella) en amor y compañía posiblemente nos parecería que está abocada al fracaso directo pero en 1971 no era algo tan locuelo porque esta situación descrita no era precisamente irreal.
La serie en cuestión era "La tía de Ambrosio", la tía era Rafaela Aparicio y el Ambrosio del título era Luis Morris (¿hace falta que indique quién es quién en la foto?). Se emitió en la UHF, hoy la 2, en una época en la que todavía no se podía ver en toda España así que su difusión fue limitada.
Hace 14 años, cuando se celebró el 40 aniversario de TVE, se reemitió en la 2 (ya no era UHF eh) por la mañana y muchos pudimos comprobar que tenía su puntillo y que el humor que destilaba era negro negrísimo. En resumen, la tía se quejaba de la convivencia con Ambrosio pero cada vez que este hombrecillo gris conocía a una mujer que podía ser un ligue ella lo boicoteaba sin pudor alguno para terminar ambos en la mesa camilla lamentándose él y diciendo ella algo similar a "si ya te lo decía yo, todas son iguales... ¿dónde vas a estar mejor que aquí?"...

4 comentarios:

  1. Aquel contenedor diario de finales del 96 estuvo bien. Un buen montón de series como la de "Tres eran tres" y esta, que creo que no se llegó a repetir ni en "Canal Nostalgia". Si una mujer entra en casa es para...grande Rafaela Apricio.
    Grande tu blog también.

    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿como puedo conseguir esta serie ? Me la han pedido mis padres, pero no se como poder volverla a ver. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no está editada en dvd y tampoco está colgada en rtve.es. Te aconsejo que solicites que la pongan en la parte de "Archivo" de la web de TVE.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Atención! la están colgando en rtve.es en su sección de "Archivo".

      Eliminar