sábado, 30 de abril de 2011

Concursantes famosas en Festival de Benidorm

Vamos con la adivinanza anunciada ayer, nos plantamos en el Festival de Benidorm de 1982. Día de la final, lo retransmite TVE y en su representación lucen esplenderosas Marisa Medina y Lola Martínez acompañadas por dos locutores de Radio Cadena Española.
  Uno de ellos entrevista a una de las participantes segundos antes de volver a interpretar su canción ante el público alicantino que abarrota el escenario al aire libre instalado en Benidorm.
  Y aquí están ambas dándolo todo, ¿las reconocéis? En realidad falta una de ellas porque actualmente son un trío... tic tac... Efectivamente, son dos de las Supremas de Móstoles que, por cierto, aquel 1982 consiguieron la Sirenita de Bronce, tercer premio. Volverían a participar en los 90 bajo el nombre de "Jerusalem" y a finales de esa década como coros.

3 comentarios:

  1. lo que yo me pregunto es cómo porras las has reconocido tú, madre mía, qué ojo...

    ResponderEliminar
  2. No es tan dificil de reconocer, siguen llevando el mismo estilo del 82 vamos que no hay que tener un master

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña observación: la locutora que presenta el festival junto a Marisa Medina se llama Lola Martínez (en el texto aparece Lola González). Fue locutora de continuidad y presentó algunos magazines. Fue conocida sobre todo a finales de los 70 y primeros 80. He encontrado una ficha resumen de aquella edición del festival, para los interesados:

    RETRANSMISION EN DIRECTO DESDE EL BENIDORM PALACE DEL XXIII FESTIVAL DE LA CANCION DE BENIDORM, CON ALFONSO SANTISTEBAN COMO DIRECTOR DE ORQUESTA, PRESENCIA DE VICENTE PARRA, ELISA RAMIREZ Y HELGA LINE COMO INVITADOS E INTERPRETACION DE VEINTIUNA CANCIONES SELECCIONADAS PARA CONCURSO, MOSTRA DEL FESTIVAL Y ACTUACIONES DE DOLLY DOLS, TICH FIT, THE TASSANGERS, SHERMAN BROTHERS, ENMANUEL, BERTIN OSBORNE, JOSE LUIS PERALES Y LOS CINCO FINALISTAS DEL FESTIVAL.

    ResponderEliminar