lunes, 2 de noviembre de 2009

La Tía de Frankestein

En 1987 los críos alucinamos con el estreno de una miniserie de 7 capítulos los viernes por la tarde en TVE, "La tía de Frankestein". Era una de aquellas coproducciones de las teles europeas basadas en libros de autores del viejo continente, en este caso Austria, Francia, España, Alemania del Este y Checoslovaquia aunaban esfuerzos (y dinero) para adaptar la novela del sueco Allan Gune Petterson.
El checo Juraj Jakubesko dirigió esta ficción protagonizada por algunos de los actores europeos con más prestigio: Viveca Lindfors, Eddie Constantine (famoso por sus películas de un detective alemán), Ferdy Maine (el vampiro jefe de "El Baile de los Vampiros" de Polansky), Mercedes Sampietro o Sancho Gracia entre otros.

La trama es difícil de resumir así que os aconsejo que vayáis directamente a la wikipedia para comprender todas las vueltas que da la historia, las subtramas de cada personaje  y cómo se cruzan entre sí.
Desgraciadamente sólo existe una edición en DVD y es en alemán...


2 comentarios:

  1. yo solo la recuerdo vagamente, no dejó mucha huella.

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca se me borró jamás de la mente y hace poco descubrí para descargar en internet una versión ripeada del DVD alemán con el audio en español muy digna de ver. Ya que nadie se digna a editarla en DVD... pues es lo que hay

    ResponderEliminar