Su carrera televisiva comenzó en 1967 en una estación local de Chicago donde puso en marcha un noticiario llamado "A Black's View of the News", su título no deja lugar a dudas sobre su compromiso con el Black Power, algo totalmente inaudito en una cadena en aquella época. Tres años después el mismo canal aceptó su propuesta de un programa diario musical exclusivamente con música negra. Eran los inicios locales de "Soul Train".
A los pocos meses comenzó a ser sindicado y distribuido en otras estaciones del país y un año después ya se emitía a nivel nacional desde Los Angeles. Por su plató pasaron los más grandes y, en muchos casos, fue la primera aparición de cantantes y grupos que antes de ser famosos necesitaban una oportunidad, Cornelius se la dio.
Hasta 1993 Don fue el guionista, director, productor y presetandor del show, a partir de ese momento cedió su puesto a otros pero siempre se mantuvo relacionado con su creación, especialmente en los premios que llevan el nombre del programa y se siguen entregando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario