domingo, 20 de octubre de 2019

El decorado eterno de "CBS Sunday Morning"

 

Cuando en 1979 Charles Kuralt presentó por primera vez el madrugador "CBS Sunday Morning" no podía imaginar (posiblemente los jefes de la cadena tampoco) que este espacio que trasladaba a televisión los contenidos de los dominicales de la prensa (especialmente del "New York Times") iba a perpetuarse en pantalla. En realidad, en EEUU que un programa permanezca años y años en antena no es tan raro ("Today Show" ha cumplido ya los 67 años en la NBC) pero sí que resulta peculiar que su decorado no cambie. Y eso sucede con este matinal. 


Cuando Kuralt se retiró y fue sucedido por Charles Osgood (no creo que fuera condición sine qua non llamarse Charles para cubrir el puesto) en 1994, se mantenía esa escenografía que, por sencilla, no había pasado de moda. El ciclorama, las columnas transparentes con palabras y los soles del logotipo impresos y el suelo multiplataforma que permitía la integración de los colaboradores en distintos niveles potenciando una realización casi dramática, todo seguía incólume. Lo único visiblemente distinto era el tablero en el que el presentador apoyaba el guión, primero de madera luego de metacrilato (o un material similar). También había variado la iluminación y de los tones ocres se había pasado a los azules. 


Jane Pauley (famosa por su etapa  de trece años en el "Today Show" y de doce en "Dateline" ambos en la NBC) tomó el relevo de Osgood en 2016 y un año después se anunció el primer cambio de escenografía del programa en casi cuatro décadas. No fue algo traumático, se actualizó la idea original, se cambiaron los materiales pero... lo básico seguía ahí... y continúa funcionando. 

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