La pregunttia se las trae, ¿qué pueden tener en común dos personajes televisivos que, en principio son antagónicos?Dave Garroway fue un periodista americano con una visión muy moderna de la televisión. A iniciativa de Pat Weaver, director de la NBC (y padre de Sigourney Weaver) inició la programación matinal con el mítico Today Show que todavía sigue en antena. Directo, sencillo, comprometido, entusiasta, divulgador... le gustaba terminar sus programas levantando la mano derecha mostrando la palma y diciendo "Peace".
¿Qué tenían en común entonces?
Fijáos bien... ¿qué tienen al cuello? Efectivamente, ahí está la solución a la cuestión:
Tuvieron que soportar el peso de unos micrófonos primigenios que, al menos, les permitían moverse por el estudio. La diferencia es que Garroway los usaba a mediados de los 50 y Fofó a principios de los 70, íbamos con un pelín de retraso.
Fíjense bien en este hombre, seguramente a la mayoría no les suene de nada pero ahí donde lo ven fue nuestra primer gran divulgador científico en la televisión. Su fama en los 60 y 70 le llevó a tener premios internacionales, libros con tiradas millonarias y el respeto de la comunidad científica que veía con buenos ojos que uno de los suyos tradujera parte de su lenguaje al vulgo.








































