Allen era compositor y amante del jazz, el swing y los crooner así que el rock and roll no era precisamente su estilo, esto lo perjudicó porque los fans de Elvis creyeron (y así se sigue divulgando) que Steve degradó (literalmente) al cantante al "obligarle" a modificar su estilo agresivo para aparecer vestido de etiqueta. Sin embargo, Elvis ensayó con Steve el día anterior y no mostró ningún problema en reírse de sí mismo.
El punto fuerte de la noche fue la interpretación de "Hound Dog" con un Basset que pasaba de los encantos de Elvis, lo que provocaba la hilaridad del público. Más tarde intervino en un skecth con Andy Griffith, Imogene Coca y Steve en el que parodiaban los programas sobre música country, más furia para los seguidores de Presley.
The Steve Allen Show consiguió una audiencia espectacular aquel día de verano pero también muchas críticas, parece que ni los detractores de Elvis entendieron que este chico era un genio (algunos críticos dijeron que "como a Huck Finn cuando le visten correctamente no sabe qué hacer") ni los defensores del rock se dieron cuenta de que todo era una gran broma. En realidad el programa les hizo un gran favor porque consiguió introducir a Elvis a un público mucho más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario