miércoles, 9 de mayo de 2012

Hollywood Palace


En 1964 la ABC había tenido una gran decepción con el fracaso de una de sus grandes apuestas para la temporada, "The Jerry Lewis Show" y como solución de urgencia iniciaron un programa musical (con toques de humor) que se convertiría en todo un clásico: "Holllywood Palace".


Lo que había comenzado como un sustituto se convirtió en un programa de primera con el que se intentó rivalizar con el célebre "The Ed Sullivan Show" de la CBS que desde 1948 conseguía ser el primero en la lista de audiencias. Si bien el programa que hoy nos ocupa nunca llegó a esos puestos, sus cifras eran más que respetables y la lista de invitados era, sencillamente, inmejorable.


En muchos casos consiguieron adelantarse a las exclusivas de Ed Sullivan, por ejemplo, los Rolling Stones se estrenaron en la ABC y no en la CBS en su presentación americana. El programa duraba una hora y, habitualmente, se emitía los sábados, es decir, un día antes que Sullivan, no competían directamente pero sí buscaban el mismo nicho de mercado.


La gran diferencia con respecto a otros shows es que no tenía un presentador fijo, cada semana una estrella de la música, el cine o la televisión se encargaba de esa tarea. Récord absoluto para Bing Crosby que lo presentó en 31 ocasiones, incluídos el primer y último programa. Aquí lo vemos con Jimmy Durante (derecha) y Milton Berle (izquierda) que también ejercieron ese papel. En 1970, tras una ligera bajada de audiencia, fue cancelado pero en 2004 hubo una nueva versión.

Su primer programa, todavía en blanco y negro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario