En noviembre de 2006 la 2 estrenó un experimento que sustituía a otra prueba audiovisual con el nombre de "Carta Blanca" que resultó brillante. No podemos decir lo mismo de "D-Calle", un talk show dirigido por y para mujeres aunque (según sus palabras) sin excluir a la audiencia masculina.
Haciendo juego de palabras entre la vocación urbana y el nombre de la presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, este programa ocupó el late night de los jueves. Cayetana pretendía con este proyecto mostrar una faceta distinta a la de "Versión española" pero esa ironía y complicidad que se anunciaba al principio se transmutó en un poquito de mala leche, sin más.
El programa incluia tertulias, colaboradoras procedentes del mundo de la cultura y el arte y entrevistas a mujeres como las protagonistas de la serie de la cadena que llevaba precisamente ese nombre, "Mujeres".
La música era una constante y fue una banda femenina, Pauline en la playa, la responsable de poner banda sonora a las palabras que sonaban en aquel coqueto decorado.
Posiblemente la más beneficiada de este show fue la Terremoto de Alcorcón que no sólo aparecía en plató cual estrella del cabaret sino que semanalmente salía a la calle para hacer reportajes en los que poco importaba la opinión de los ciudadanos (su objetivo inicial), la vedette-cantante-chougouman se hacía con el protagonismo sin apenas pretenderlo. "D-Calle" no dejó gran huella en la historia de la 2 pero ahí estuvo, cubriendo un hueco que faltaba en la cadena y que sigue ausente: el de los programas nocturnos pensados por y para esa minoría que sigue fiel a su canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario