En julio de 1986 el programa con más cambios de la historia de TVE inicia su etapa veraniega y añade el subtítulo "¡Vaya tarde!" a su encabezado original. En realidad ese era un cambio menor, lo importante es que se probaba un trío de presentadores que aprovecharía la menor audiencia estival para entrenarse de cara a la temporada de septiembre. Pastora Vega y Toni Cantó ya habían probado sus armas en programas de la Casa pero a este dúo de guapos se añadía un tercero... el gracioso.
Guillermo Fesser ya era conocido por el público más selecto gracias a Gomaespuma pero televisivamente era su bautismo. Su rol estaba claro, sería la pieza más irreverante, aquella que descabalgaría el tempo del programa cuando fuera necesario.
Todos se las prometían muy felices hasta que una anemia dejó fuera de juego a Pastora Vega, Toni tuvo otra oferta profesional y a Guillermo Fesser le hicieron una jugarreta. Dos años antes había grabado el famoso anuncio de la margarina Tulipán, el del helicóptero, pero no se había emitido hasta entonces. La firma comercial aprovechó el tirón que iba a tener un spot protagonizado por el presentador de un programa diario en la Primera y lo desempolvó... y eso violaba la ley de incompatibilidades de TVE así que en agosto, tan sólo un mes después, tuvo que despedirse.
Como "La Tarde" dependía de informativos (y se realizaba en Torrespaña) se elegió a una chica del TD, Ángeles Caso, para hacerse cargo in extremis del asunto, cosa que parece que no le hizo mucho gracia.
Poco tiempo después, Fesser acudía junto a su compañero Juan Luis Cano para presentar uno de sus libros y allí aclaraba ante sus antiguos espectadores la razón de su marcha. Finalmente se lamentaba "¡y yo soy más de mantequilla!"
vi ayer rápida la foto en el facebook y no tenía ni idea de quién era. hasta que no he leído el título del post no he caído.
ResponderEliminarQue jugarreta!!!! De Angeles Caso me acordaba perfectamente pero de Guillermo Fesser fijate que no lo relacionaba ...
ResponderEliminarInteresante si si :)