miércoles, 24 de octubre de 2012

Música NA

En 1990 TVE cumplía con su compromiso de televisión pública hasta extremos hoy insospechados. La Primera estrenaba por aquel entonces "Música NA" un espacio sobre la corriente New Age en el que, a pesar de su excluyente título, no sólo se hablaba de eso sino también de otras artes en las que la nueva corriente había recalado.
Ramón Trecet, un clásico de Radio 3 y famoso por sus vibrantes retransmisiones de baloncesto en la tele, dirigió este programa que se mantuvo dos temporadas en antena y que pretendía explicar al espectador qué estaba sucediendo en la música y cómo se estaban aplicando las nuevas tecnologías para crear estilos con personalidad propia.
Lara López, hace poco destituida de su cargo de directora de Radio 3, presentaba el programa y realizaba las entrevistas. López trabajó en varias ocasiones bajo la dirección de Trecet ("Diálogos 3" es otro ejemplo) y por eso el veterano locutor se tomó como una traición ciertos movimientos de horario de su espacio radiofónico cuando Lara llegó a la dirección de la cadena. Según sus palabras sufrió acoso laboral. Un feo asunto que no se ha llegado a aclarar y que resulta incomprensible para el espectador/oyente entre dos compañeros que, aparentemente, se entendían tan bien.
En cuanto a "Música NA" dejó para el archivo de TVE entrevistas y actuaciones de músicos tan importantes en ese género como Philip Glass o Enya.

2 comentarios:

  1. Cuanto uno aprende en Carta de ajuste. Yo la verdad no recordaba este programa, de NA jaja

    ResponderEliminar
  2. Entre Manrique y Lara López le hicieron la cama de mala manera a Trecet...

    ResponderEliminar