Sin embargo sería una de las mayores estrellas de la compañía Metro Goldwyn Mayer la que protagonizaría el spot, uno de los mejores representantes de la brillantez de aquel género que entretuvo a medio mundo desde los 30 hasta finales de los 60: Gene Kelly, protagonista de films inolvidables como "Cantando bajo la lluvia", "Levando anclas", "El pirata", "Un americano en París" y director de "Hello Dolly!".
En septiembre se había anunciado el fichaje y la última semana de octubre llegaba el otrora bailarín, cantante (pero menos), coreógrafo y director a Barcelona donde atendía en el aeropuerto a los medios allí congregados. Otro de los objetivos de Pomés había sido conseguido, despertar el interés previo por la campaña y todo eso era publicidad gratuita. El plan inicial era encerrarse en una casa de campo junto al compositor Augustó Algueró para crear la música de cuatro anuncios que se rodarían en noviembre. Pero Kelly era mucho Kelly y aprovechó una cláusula del contrato en la que se reconocía su capacidad para elegir parte de las canciones para desaprovechar el talento de Algueró que se volvió a Madrid compuesto y sin sus temas en el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario