No fue el único cambio con respecto a la idea inicial, la trama transcurría en Nueva Orleans y buena parte del humor en los diálogos estribaba en las comparaciones entre el carácter británico y el norteamericano. Un problema de presupuesto de última hora obligó a cambiar la localización por la mucho más accesible y cercana España y se reescribió casi al completo el guión pero respetando la trama original. Robert Holmes, el guionista, era un vegetariano inflexible y creó una alegoría bastante surrealista sobre la caza, la carnicería y la comida carnívora.
No sólo repetía Patrick Troughton en su papel de segundo Doctor sino también Frazer Hines como Jamie McCrimmon, su compañero de aventuras más carismático y fiel. No hace falta decir, si os fijáis en su vestimenta, que el Doctor le había reclutado en un viaje a las Highlander escocesas del siglo XVIII. Este gaitero viajó en la serie desde 1966 hasta 1969 aunque regresó en varios episodios especiales. Éste rodado en nuestro país se convertiría en su última aparición.
Estamos en la vigésimo segunda temporada protagonizada por Colin Baker como el Doctor y Nicola Bryant como Peri Brown. Ambos se enfrentaron a continuos rumores sobre la cancelación de la serie a pesar de que mantenía un excelente share y Baker a las críticas de algunos directivos de la cadena que no estaban contentos con su actuación. En 1986 comenzaría una nueva etapa con Sylvester McCoy al frente
Buena parte de la acción transcurría en una Hacienda a una hora aproximada de Sevilla, localización harto difícil de conseguir y que fue sólo una más de las complicaciones que se encontró el productor Gary Downie. Robos de vestuarios, actores reemplazados en el último minuto, defectos en el negativo de una escena que obligó a que los dos actores involucrados regresaran a España para rodarla de nuevo con el consiguiente gasto extra... y una española, Carmen Gómez, que se negó a llevar la ropa diseñada para su personaje. Y todo eso mientras un villano con peinado a lo Drácula de Coppola una década antes, una mala malísima vestida de Montserrat Caballé espacial y varios Sontarans se asfixiaban de calor (literalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario