miércoles, 21 de marzo de 2018

Aprendiendo inglés con Walter y Connie


No fue el primer curso de inglés ofrecido por TVE, ni siquiera fue el primero que nos venía empaquetado directamente desde una productora británica pero "Walter y Connie" fue el primero que tuvo éxito y del que hasta se llegó a editar un libro con su método didáctico. Emitido en 1963 en el espacio "Academia TV" tres tardes por semana a partir de las 18.30, este espacio estaba producido nada menos que por la BBC (como decían por entonces "la de Londres") con la colaboración (y vigilancia) del British Council. 


Walter y Connie era un joven matrimonio de típicos británicos, tan estereotipados que eran absolutamente irreales pero eso daba igual, no sólo enseñaban inglés con sus divertidas aventuras, además ayudaban a reforzar esa idea de la ironía y la flema de la bautizada por Matías Prats en una histórica retransmisión como la "pérfida Albión" (cuando Zarra metió un gol en portería inglesa en 1950). Gracias a estos sanos muchachuelos, Gran Bretaña (lo de Reino Unido vendría más tarde) era menos pérfida. 


Ann Lawson interpretaba a Connie y Brian McDermott a Walter en este divulgativo producido por la cadena pública británica el mismo año de su estreno en nuestro país, llegó a ser un éxito en aquel 1963 en 14 países europeos y americanos (pobres estos últimos, que aprenderían un inglés con un acento que sería incomprensible en muchos estados de sus vecinos del norte). Tal fue la popularidad que alcanzaron que incluso grabaron con cancioncillas de lo más estúpido con letras del estilo "Hello Connie, how are you? Hello Walter, how are you? I'm fine today and if I may I like to take you for a walk?". Ambos actores tenían ya experiencia en la tele y el cine y durante años serían rostros habituales en series tan famosas como "El Santo". Ella se retiró en los setenta pero Brian continuó trabajando hasta su fallecimiento en 2003. 
   Este cursillo de idiomas basado en pequeños sketches ruló por unos cincuenta países durante una década. Aquí tenéis un pequeño ejemplo: 


1 comentario:

  1. Ver tambien Walter and Connie https://fr.wikipedia.org/wiki/Walter_and_Connie

    ResponderEliminar