miércoles, 2 de junio de 2010

Jesús Álvarez Cervantes

Jesús Álvarez ha recibido un nuevo premio por su carrera y no es para menos, su labor discreta debe ser tenida en cuenta, no todos los presentadores han de dar gritos o ser polémicos con el fin de ser conocidos por el público. Jesús es un ejemplo de constancia y serenidad, todo eso ha revertido en la credibilidad que ofrece en la sección de deportes del TD1. Hijo del gran Jesús Álvarez, la primera estrella de la tele en España, ha heredado no sólo su profesionalidad sino también esa forma afable de contar las noticias.
Inició su trayectoria en la radio pero fue en TVE, donde ingresó en 1977, donde demostró su valía. Sus 3 primeros años en la Casa los pasó en el informativo "Siete días" pero ya en 1981 se especializó en información deportiva con su fichaje en "Estudio Estadio" donde permaneció 5 años. En 1989 asumió la presentación de un espacio dedicado a la NBA, "Cerca de las estrellas", dirigido por Ramón Trecet y en el que se experimentó con diversos formatos, la retransmisión de partidos, la entrevista, el análisis...
Ese mismo año comenzó a presentar los deportes en el Telediario y desde entonces ha compartido plató con Matías Prats o Lorenzo Milá. 21 años informando sobre fútbol, baloncesto, tenis o Fórmula 1 dan para mucho y Jesús siempre lo ha sabido contar con esa sonrisa que lo hace más cercano.
Desde hace años es pareja profesional de Ana Blanco, otra profesional de su misma escuela, la de la serenidad (sé que he repetido la palabra pero es la que más se ajusta a ambos, al menos en mi cabeza).
Su participación en Mira quien baila o el lapsus sobre Barça y Espanyol no empañan en absoluto una carrera que merece un premio y una mención en este blog.

5 comentarios:

  1. muy acertado lo de sereno y tranquilo, creo que son adjetivos que le definen perfectamente. bravo por acordarte de los que no están y de los que están también.

    ResponderEliminar
  2. jesus eres el mejor comentarista ana de valencia

    ResponderEliminar
  3. jesus me gusta como trabajas y es que me gustas mucho

    ResponderEliminar
  4. jesus eres un periodista de los que ya no quedan,ademas de guapo,saludos

    ResponderEliminar
  5. Jesus,has demostrado tu valia desde la profesionalidad,basada en la experiencia y rigor periodistico muchisimas gracias,besos desde gijon

    ResponderEliminar