domingo, 7 de marzo de 2010

Noche de cine

Esta madrugada muchos trasnocharemos para ver la Gala de los Oscar en Canal Plus, hace años, muchos años eran dos hombres los que se encargaban de contarnos qué pasaba en Los Angeles un día como éste, Eduardo Alfonso y Alfonso Sánchez. Hoy hablaremos del segundo porque dio sus primeros pasos televisivos ya en los tiempos del Paseo de la Habana como demuestra esta foto en la que aparece con el, por entonces ubicuo, Jesús Álvarez.
Este hombre de voz nasal y rota, algunos la definirían directamente como "gangosa", fue popularísimo en los 60 y 70... y eso que sólo hacía críticas cinematográficas. ¿La razón? Evidentemente su voz llamaba la atención y fue uno de los personajes blanco preferido de los imitadores, más allá de esa característica don Alfonso sabía de lo que hablaba y lo hacía con mucha gracia.
Su sentido del humor, su sarcasmo y su cara de palo al estilo Buster Keaton lo encumbraron como "el crítico cinematográfico" de TVE, ya fuera en "Buenas tardes" o en "Revista de cine" (por nombrar los espacios en los que permaneció más años) su sabiduría se hacía comprensible.
No he podido olvidar una presentación que ví una vez en un reportaje de Informe Semanal sobre la historia de la tele. Alfonso Sánchez decía algo así:
"Dicen que se está celebrando un festival de cine en Cannes... y debe ser cierto porque yo les hablo desde Cannes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario