No es que en 1968 en TVE hubiera tan pocos medios como para que Alfredo Amestoy se tuviera que encargar de apuntar él mismo la fecha de grabación del programa mientras Manuel Martín Ferrand sostenía la claqueta, evidentemente estamos ante una foto de promoción de lo que se presentaba como uno de los programas estrella de la temporada, dos figuras jóvenes del periodismo se unían con sus dos estilos bien diferenciados para un magazine nocturno.
El programa se centraba cada semana en un tema, las lenguas que convivían en nuestro país, los fenómenos paranormales, la historia de la radio... y para hablar del asunto en cuestión invitaban a personas relevantes y otras más desconocidas. No era un debate, tampoco un programa de reportajes ni de entrevistas pero tenía un poco de todo eso y algo más.
Alfredo Amestoy aportaba el puntito puñetero, irónico, el contrapunto ideal a la seriedad de Martín Ferrand.
Sin embargo, tras una temporada, Amestoy se mudó a proyectos que le interesaban más y Martín Ferrand se tuvo que comer el resto de la serie en solitario o acompañado en alguna presentación por el dibujo animado de la foto en un alarde de efectos especiales por parte de la Casa.
Óscar Banegas (director de Los Chiripitiflaúticos) se encargaba de coordinar el cotarro en el que se buscaba sorprender al espectador con decorados distintos (aquí vemos una calle típica madrileña para recibir a Perico Chicote), reportajes en plató, actuaciones musicales (algunas peculiares como Nuria Espert cantando en catalán en plena dictadura) o entrevistas nada complacientes.
Me temo que el espectador no supo entender de qué iba todo aquello y no llegó a firmar dos temporadas pero eso no significa que no fuera una idea interesante con algunos momentos brillantes en su ejecución.
qué buena idea el programa, sí, parece muy interesante. lástima que no acabara de cuajar.
ResponderEliminar