Tal día como hoy de 1972 se estrenaba el formato de entretenimiento más importante de la historia de nuestra televisión, "Un, dos, tres... responda otra vez". Hemos hablado de él un montón de veces pero no me resisto a convertir ésta en la semana del programa. Es tal la penetración del concurso en nuestra memoria sentimental que con unas cuantas palabras reconstruímos su historia en nuestra mente. Probemos.
1972-1973, 1976-1978. Kiko Ledgard, Don Cicuta y sus Tacañones, sintonía del Dúo Dinámico, Aurora Claramunt, Britt, Ana, Silvana, Ágata Lys... el Seat 124, del B/N al color, Victoria Abril, María Casal, la calabaza anónima se convierte en Ruperta, primera versión extranjera: "Three, Two, One" en Reino Unido.
1991-1993. Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca, las Derrochonas, Ángel Garó, vuelve la Ruperta, las presentaciones de Chicho con su perro Don Mariano, el especial del 20º aniversario.
1993-1994. Josep María Bachs, la preguntas en el decorado de la subasta, las Tacañonas sustitutas, la vuelta de Paloma Hurtado, Paula Vázquez, Silvia Abascal como niña endemoniada, Luisa Martín, Anthony Blake, la militar que presentaba la eliminatoria, el Gran Boom...
jaja, muy buena idea repasar estos 40 años del Un, dos, tres a través de palabras clave. Yo añadiría: los sufridores, la voz en off del Supertacañón, las tarjetitas de los regalos de la subasta, el apartamento en Torrevieja, los programas especiales para promocionar turísticamente ciudades o regiones.
ResponderEliminarEn la parte positiva... Y en la parte negativa... esos que ustedes saben.
ResponderEliminar...Y si algo falla, el responsable es Chicho Ibáñez Serrador.
¡Qué recuerdos!
Un saludo.
¿Y las mascotas? Ruperta, Botilde, Chollo, Antichollo, Boom, Crack...
ResponderEliminarTuvo cosas muy originales, nunca antes vistas:
ResponderEliminar* La parte negativa: Don Cicuta, Tacañones, Tacañonas, etc.
* Los sufridores en plató (ahí metidos en una jaula) y desde casa.
* Los especiales infantiles de Navidad, o los benéficos con famosos.
Una de las cosas más espectaculares que tenía el programa eran los decorados de Ana del Castillo, donde se hicieron números musicales maravillosos.
ResponderEliminar¿Vas a seguir poniendo artículos sobre «Un, dos, tres...» estos días? Si es así, lo anuncio en mi página web (www.lawebdelundostres.es) para que todos puedan entrar en tu blog.
ResponderEliminarSí, habrá más entradas que complementarán a ls que ya hemos publicado anteriormente y que espero que despierten muchos recuerdos. Por cierto, si la memoria no me falla, hace años os pasé unas cuantas fotos para vuestra web, ¿es posible?
EliminarSaludos
Sí, de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!». Chulísimas. Muchas gracias ;-)
EliminarEstaremos atentos a los nuevos artículos que publiques.
La tierra es redonda y se demuestra así... ;)
ResponderEliminarRecuerdo aquel primer programa y la magnífica trayectoria del concurso excepto en la última etapa en la que un genio cono Chicho dejó claro que otra televisión ya NO era posible.
ResponderEliminarCon este concurso a lo largo de sus entregas vimos naufragar una buena idea y florecer un montón de talentos, empezando por Victoria Abril por poner uno. La mancha del deleznable espectáculo de la última entrega no se la merecía ni el programa ni el público y mucho menos una figura de la talla de Chicho. Así se encenagan las historias.
Me quedo con la época de Mayra. La nostalgia se apodera de mí, pensando en la noche del viernes. Sabiendo que al día siguiente no había cole y que podía quedarme hasta tarde viendo la tele.
ResponderEliminarLa boti bota... Ese juguete... Deberías de hacer mención de él. ¡Era fantástico! Yo creo que quien conserve una, tiene una pieza de museo de incalculable valor.
Para mí el "Un, dos, tres" es Mayra Gómez Kemp, con todo su maravilloso equipo de cómicos y secretarias. Nos hicieron tan felices durantes los años 80 que por eso aún les recordamos con tanto cariño. La subasta era lo más, y Mayra, brillante.
ResponderEliminar