viernes, 28 de septiembre de 2012
Algunos invitados de "Lo + Plus"
10 años de un programa de entrevistas diario dejan un saldo de tropecientos invitados que pueden entrar (o no) en el juego del cuestionario televisivo o incluso ir más allá y participar de ciertas bromas. Si el programa es "Lo + Plus" tenemos una combinación jugosa: gente de gran nivel (al menos en sus primeras temporadas) y un show de una dignidad que deja en pañales a cualquiera de los espacios que hoy llenan la parrilla.
Máximo Pradera Fernando Schwartz, Ana García Siñeriz, Ramón Arangüena y Manu Carreño recibieron a actores, músicos, escritores, presentadores, cineastas y hasta políticos. Recordemos algunos de ellos:
Salman Rushdie acudió rodeado de guardaespaldas presentes entre el público y ataviados con traje oscuro rubricado con gafas de sol. Aceptó de buen grado la broma de que toda la audiencia del plató se pusiera también gafas tintadas y él mismo hizo lo propio.
Sara Montiel insistió en que Fernando le tocara una teta para que pudiera comprobar que todavía las tiene en su sitio.
Pierce Brosnan le dió la vuelta a la tortilla con tanta facilidad que al realizador casi no le dió tiempo a captarlo.
Lou Reed bromeó con su fama de borde y simuló irse del estudio después de que Pradera le recriminara sus respuestas monosilábicas.
Christopher Lambert habló como un mono cual su personaje de Greystoke y grabó para Nico Abad la frase "Sólo puede quedar uno" en castellano, usada después continuamente para su sección futbolera.
Phil Collins, de promoción de su banda sonora de la peli Disney "Tarzán", reprodujo el grito del hombre mono que popularizó Johnny Weissmuller en los filmes de los años 30-40.
Y Mark Knopfler cantó el "No cambié, no cambié" de Tamara.
Estos son sólo unos ejemplos pero seguro que recordáis más invitados con sus respectivas anécdotas, compartidlas en los comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo recuerdo anecdotas mas nacionales. Recuerdo a Antonio Banderas montandoles un pollo por sacar a relucir el tema Melanie Griffith, a Isabel Gemio fingiendo un enfado para probar a los dos presentadores y a Ana Obregon cayendose de la silla. También recuerdo a Rocio Jurado proclamandose, A Victoria Abril hablando de su experiencia en Hollywood y confesando que la única persona normal que había conocido allí era Madonna. En fin....un monton!
ResponderEliminarUn programa genial, y los primeros presentadores los mejores. Me encantaba Máximo Pradera. ¿No sería posible recuperar hoy en día ese formato?
ResponderEliminarQué recuerdos! Mi invitado favorito era Almodóvar, que ya desde el primer programa les puso en aprietos porque pasó de hacer lo que le pedían y cada vez que volvía ponía en algún aprieto a los presentadores. Fue uno de los primeros programas de entrevistas en los que cortaban continuamente a los invitados para dar paso a colaboradores y secciones. Desde entonces todos los programas son así. Un genialidad que se fue evaporando y ya en la última etapa era totalmente irrreconocible.
ResponderEliminarAlgo ha heredado el hormiguero... Desaprovechar a los invitados... Recuerdo a Juan Echanove riéndose de Yoshio, lo cachonda que era Maria Dolores Pradera o los enfados de El Brujo. Por qué no recordar sus secciones? Chus Lampreave de telefonista o La Saga de los Clark y sketches de Paco Mir, etc.
ResponderEliminarSé que este programa se hizo durante un tiempo en un plató que ahora está sin uso en la Ciudad de la Imagen, pero ¿alguien sabe si se hizo allí todo el tiempo o pasó por diferentes estudios? Gracias.
ResponderEliminarAl principio se realizaba desde los bajos del edificio de Plaza España donde estaba ubicado Canal +. También allí se encontraba el plató de El día después. El traslado a la Ciudad de la Imagen fue publicitado por el propio programa porque supuso tener un plató muuuucho más grande.
EliminarCreo que te refieres a los bajos de la Torre Picasso, ¿no? ¿no era allí donde estaba ubicado Canal+?
EliminarPues yo recuerdo a Bon Jovi calzando a Ana, y a los gitanos de la cabra y la escalera haciendo el numero en medio del plató el dia que no fue la orquesta del guiri.
ResponderEliminar