lunes, 10 de septiembre de 2012

Esto es Joyibú

TVE estrena hoy oficialmente nueva temporada con la incorporación de María Casado a "Los desayunos", el estreno del remozado "+Gente", la serie "Isabel" y el anuncio de otros estrenos como el de "Estamos Okupa2" el viernes. Hace unos años, posiblemente el domingo se hubiera realizado una gran gala con la presencia de todos las estrellas de la Casa, con humor y música para acompañar a los anuncios de los nuevos programas y ficciones de la cadena. Hoy no hay pasta para eso y parece que también falta ingenio porque hay soluciones muy baratas para explicar a los espectadores qué novedades se van a encontrar. En 1996 el tándem Salas y Summers se reunió de nuevo ante la pantalla para presentar "Esto es Joyibú" con la colaboración de otros comunicadores como Cruz y Raya o Marlene Mourreau dando paso a divertidos vídeos sobre los estrenos. ¿Tan complicado sería algo así hoy?

7 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo, también en otras cadenas, no sé si telecinco pero Antena 3 creo que también lo hizo alguna temporada. Ahora se limitan a una rueda de prensa sin más gracia. Ay, las galas, desaparecieron para quizá no volver nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en los 90 fue práctica habitual de todas las cadenas, ya sabes, si lo hace una lo hacen todas...

      Eliminar
  2. Sí, ahora que lo comentas me vino a la memoria, aunque no recuerdo el año, de una presentación de la nueva programación de TVE donde trajeron a Elton John como estrella invitada, eso si que era comenzar por todo lo alto. Yo creo que hay más falta de dejadez que de ingenio. Basta recordar los especiales de Navidad con Ana Belén y Sergio Dalma del año pasado, que a pesar de ser a coste cero o patrocinados sacaron dos galas más que correctas y con éxito de audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir, yo creo que hay más dejadez que falta de ingenio.

    ResponderEliminar
  4. que no te oigan que estos son capaces de coger el programa del 96 y cambiarle sólo los vídeos de los programas y los estrenos...

    ResponderEliminar