martes, 3 de diciembre de 2013

El Conciertazo con Fernando Argenta


Uno de los grandes divulgadores de la música clásica en nuestro país, Fernando Argenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer de páncreas. Durante 32 años presentó y dirigió "Clásicos Populares" en RNE. Aunque no fue él quien lo inició, sin duda su larga etapa junto a Araceli González Campa forma parte de la mejor historia de la radio española. Con la prejubilación de ambos comunicadores el programa cambió de nombre como señal de respeto. Pero a Fernando muchos niños le recordarán por otro espacio también sobre música clásica pero televisivo.

"El Conciertazo" se emitió los sábados de la 2 entre 2000 y 2008. El Teatro de Torrelodones se llenaba cada semana de cientos de niños que, literalmente, alucinaban con ciertas piezas de grandes compositores de todos los tiempos y sus profesores de música, esa asignatura tan poco apreciada en los programas educativos en general, sonreían satisfechos al saber que en su próxima clase contarían, quizás, con mayor atención de sus alumnos.

Fernando Argenta desplegó sus dotes de showman y sus vastos conocimientos musicales para crear un espectáculo más que digno y del que los espectadores aprendían sobre Bach, Mozart, Strauss o autores más modernos. Con ballet, marionetas, disfraces y su propia y arrebatadora energía transmitía amor por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario