El otro día abrimos la veda para hablar de las locutoras de TVE, esa figura distante con voz sensual y dicción perfecta que estaban ahí para cualquier eventualidad aunque lo que esperaban todas era tener su programa y huir de los turnos del locutorio. Hoy hablaremos de dos de ellas pero por algo concreto que explicaré al final. Comenzamos con Pilar Cañada que durante los 60 y 70 paseó su rostro impertérrito y sus maneras elegantes por Prado del Rey.
Le tocó defender multitud de proyectos pero quizás su mayor éxito fue "Siempre en Domingo" en 1971/72 acompañada de J.A. Fdez. Abajo, Isabel Bauzá y Marisol González.
Jana Escribano comenzó su carrera televisiva recién iniciada la década de los 70. Fue un rostro omnipresente durante aquella época, tan pronto hacía magazines como Revistero u Hoy por Hoy como te presentaba un informativo.
De hecho, durante los 80 se dedicó principalmente a este último género en programas como Siete Días o en sustituciones de Informe Semanal. Los últimos años fue postergada al Canal Internacional como tantas otras profesionales.
Y bien, ¿por qué he unido a estas dos locutoras en una misma entrada? Pues porque hoy que se celebra en la Uno la selección para el Festival de Eurovisión de este año no está mal recordar que estas dos buenas mujeres presentaron un programa similar en 1976, aquí tenéis unas imágenes:
Si al fin y al cabo la tele tampoco ha cambiado tanto... aunque los últimos programas pre-eurovisivos de TVE dan la sesanción de que utilizan la misma sintonía, presentadores, jurado, decorados y ¡¡¡cantantes!!!
ResponderEliminarGrandes profesionales las dos , gracias
ResponderEliminar¿Hablas como compañero o como espectador? Sería interesante tener tu testimonio en cualquiera de los dos casos.
Eliminar