domingo, 28 de junio de 2020

Jarabe de Palo en "Saber y Ganar"


¿"Jarabe de Palo" en el plató de "Saber y Ganar"? ¿Una actuación musical en el concurso diario de La 2? Pues sí, parece extraño pero quizás los espectadores más fieles de este formato eterno (y son muchos y con buena memoria) recuerden que un 2 de mayo de 2007 Pau Donés acudió con su grupo a los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès con un motivo más que justificado: celebrar el décimo aniversario del programa presentado por Jordi Hurtado. Es más, hubo otras dos bandas que pusieron música a la fiesta, en el decorado creado específicamente para esa emisión (manteniendo la línea de la escenografía "oficial") actuaron también "Maíta vende cá" y "La Vella Dixieland". 


No era lo único extraordinario que la audiencia vería aquel día. Por primera vez, el programa escapaba de su horario habitual y se emitía a las 21.45 H, en pleno prime-time. Se reunía a un grupo exquisito de concursantes, los catorce más carismáticos, para competir individualmente pero también por equipos. Se repartían 30.000 euros en premios y el ganador absoluto se llevaba un coche (que aparecía en el plató como en los mejores tiempos del "Un, dos, tres") pero, posiblemente, la sorpresa más inesperada (y celebrada) fue la aparición en pantalla, por primera vez, de Juanjo Cardenal, la voz en off. Si bien es cierto que Juanjo ya había sido visto como concursante "ejemplo" en el primer programa de "3x4" (también dirigido por Sergi Schaaff y del que ya hemos hablado aquí), su presencia casi etérea en este concurso hacía que su presentación por parte de Jordi se convirtiera en una celebración en sí misma. 
   Hoy, esa jornada tan peculiar es un documento extraordinario, no sólo para la propia historia de "Saber y Ganar" sino también por incluir una actuación (poco vista desde entonces) del recientemente fallecido Pau Donés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario