Tal día como hoy comenzaron las emisiones regulares de TVE desde el chalet del Paseo de la Habana. Muy pocos espectadores estaban pendientes de aquel estreno. Se celebraba Santa Clara y los gerifaltes decidieron que esa sería la patrona del Ente aunque... ¿quién se acuerda?
Ya andaban por allí Jesús Álvarez y David Cubedo intentando convencer a los jefes de que había que hacer informativos pero no les hicieron mucho caso. Mariano Ozores, Pedro Amalio López, García de la Vega y Perez Puig parece que estaban entre el control de realización y el estudio encargándose de la parte técnica.
Laurita Valenzuela y Paco Valladares eran las caras bonitas y Gabriel Arias Salgado sustituyó a Franco que vió la emisión desde el Pardo porque no creía que aquello tuviera mucho futuro. No debió de poner buena cara cuando a Arias Salgado se le cayó el micrófono de jirafa en la cabeza...
De aquellos primeros años no quedan más que las fotografías de Bariego y algún documento del NO-DO. Por eso son tan importantes los testimonios de los supervivientes, no nos olvidemos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario