sábado, 9 de marzo de 2013

El piloto de Los Munsters


En septiembre de 1964 la CBS estrenó "The Munsters", una serie que aquí conoceríamos más tarde como "Los Monsters", pero antes de esa fecha la Universal produjo un capítulo piloto de 13 minutos para convencer a la cadena de que sería una buena baza para la siguiente temporada. En realidad aquel medio capítulo serviría de base para el primer episodio real aunque hay unas cuantas difrencias notables, empezando por el formato, el piloto se rodó en color mientras que la serie era en blanco y negro.


Los títulos de crédito no usan la sintonía creada posteriormente por Jack Marshall sino una alegre tonadilla de una película de Doris Day, sí, habéis leído bien, los Munsters tenían la música de una peli de la Day.
   Lily Munster no existía todavía y tampoco era Yvonne De Carlo la elegida para interpretar a la mujer de Herman. En su lugar una actriz mucho más joven y desconocida, Joan Marshall era "Phoebe", tendríamos que esperar treinta años para que alguien con ese nombre triunfara en la tele, quizás os suene "Friends"...


Eddie no estaba interpretado por Butch Patrick sino por Happy Derman que además le daba al personaje un aspecto bastante más terrorífico .


A partir de este punto ya nos encontramos con los actores que después se encargarían de esos mismos roles en la serie, Beverley Owen (aunque a partir del capítulo 13 abandonó su trabajo televisivo para dedicarse al cine y fue sustituida por Pat Priest), Al Lewis como el Abuelo...


 ... y Fred Gwynne como Herman aunque con un tono más sombrío, muy lejos de la ingenuidad y alegría que le daría a su carácter posteriormente.


El decorado tampoco era exactamente el mismo aunque los exteriores de la casa sí. Cierto es que más tarde se le añadiría una torre y algunos detalles para hacerla aún más gótica.


En aquel piloto no veríamos la famosa escalera de la entrada bajo la que vivía la entrañable "mascota" de la familia ni la cocina en la que Lily preparaba sus suculentos (y tétricos) menús.


El laboratorio del Abuelo prácticamante no sufriría ninguna reforma en la serie y ya en aquel episodio de prueba formaba parte importante de la trama.
   No es habitual que podamos comparar el proyecto inicial con el resultado definitivo de una serie, en este caso este privilegio nos lo ofrece la edición en DVD de la primera temporada de Los Munsters que se comercializó hace unos años y ahora podemos compartirlo aquí mismo:


3 comentarios:

  1. Alejandro, quiero contarte que llegue a tu blog por casualidad, mi nick es Materiagris y mi hobby es subtitular y compartir viejas seriales del cine y series de t.v. con quienes como nosotros los de habla hispana muchas veces no tenemos acceso a ese material por la barrera del idioma. Quisiera ahora ya que el tema lo amerita compartir con tu blog este episodio piloto de "Los Monsters"subtitulado en español para el disfrute de todos tus visitantes e invitarte de paso a que visites mi blog, un poco diezmado con la caída de megaupload pero al cuál intentamos hoy recuperar. Un saludo.

    Video
    http://depositfiles.com/files/4stl4ra8b

    The Golden Ages
    http://thegoldenages.blogspot.com

    ResponderEliminar